Saltar al contenido

Diferencia Entre Karate Y Judo

Tanto el Judo como el karate son tipos de artes marciales que se originaron en Japón y que tienen características de combate distintivas que las diferencian. El judo podría describirse como un arte marcial suave que involucra principalmente maniobras corporales contra un oponente. Por su parte, el karate se puede calificar como un arte marcial duro. En este, los golpes caen sobre el cuerpo del oponente. En este artículo veremos cuál es la Diferencia entre Karate y Judo.

Karate

Karate es un término que se deriva de la amalgama de dos palabras: “kara” y “te”. Kara significa vacío y te significa mano, ambas juntas, es decir, karate esencialmente significa “mano vacía”. Además, si el sufijo “Do” que significa “camino” se agrega a este término, entonces la palabra formada, es decir, karate-do, implica “un modo de vida total”.

Esta es exactamente la estatura que el Karate ha logrado, cómo lo practican y predican personas de todo el mundo. Personas de todos los géneros, edades, nacionalidades, etc. han reconocido el karate y lo han adoptado como una forma de arte marcial ampliamente aceptada y privilegiada.

Teniendo su origen en Okinawa, Japón, el karate implica movimientos nítidos y precisos que dependen en gran medida de la coordinación mano-ojo de una persona. Un principio básico del karate es endurecer el cuerpo de una persona, a fin de tolerar el impacto de objetos como ladrillos, madera, etc., y posiblemente romperlos también.

La autodefensa, el combate y el entrenamiento físico son algunos de los valores inherentes del karate. El karate es una de las formas más energéticas de las artes marciales en el mundo de hoy, con una variedad de técnicas impactantes como golpes, patadas, golpes de rodilla, codos, etc. En muchas subformas de karate, técnicas de ataque, lanzamiento, también se enseñan e implementan bloqueos, restricciones, etc.

Judo

El judo es otra forma dinámica de artes marciales que se originó en Japón. Fue desarrollado por Jigoro Kano en el año 1882. En el momento de su origen, el judo se limitó a ser un deporte, pero a partir del siglo XX y el nuevo milenio, el judo ganó reconocimiento como deporte olímpico y forma de arte marcial también.

Los practicantes de Judo, es decir, aquellos que realizan su entrenamiento, son conocidos como Judokas, mientras que un instructor de Judo se llama Sensei. Los judokas tienen que vestirse con el atuendo tradicional japonés conocido como keikogi, mientras realizan o practican judo. Un keikogi es básicamente un kimono, que se sujeta con un cinturón de color.

Famoso por sus técnicas de lucha y lanzamiento, el judo se practica y enseña como una forma de arte en muchos países del mundo. El objetivo fundamental del Judo es arrojar o derribar al oponente al suelo. Para hacer esto, aterrizar una serie de golpes y embestidas en el oponente, mediante el uso de las manos y los pies está permitido en el Judo.

Un participante se declara ganador solo cuando su oponente está inmovilizado en el suelo, o mediante un bloqueo conjunto o una técnica de asfixia. En los Juegos Olímpicos, los participantes deben observar el estricto cumplimiento de las reglas y regulaciones de este deporte. Los participantes que usan movimientos ilegales y espacio fuera del área designada atraen sanciones regulares y apropiadas para derribar y sujetar a un oponente al suelo.

Diferencia entre Karate y Judo

Una diferencia entre karate y judo es que un practicante de Karate golpeará a un oponente, mientras que alguien practicando Judo se esforzará por lanzarlo. En Karate, un oponente batirá a su oponente mediante la sumisión, mientras que en Judo, el practicante luchará, envolverá o atrapará a su oponente, el esfuerzo apunta entonces a agotarlo más que a abatirlo.

Como deporte, en el Karate los puntos se obtienen pateando y golpeando al oponente. Mientras que en el Judo se obtienen puntos solo agarrando y tumbando al oponente como se haría en la lucha libre.

El Karate es sin duda una forma más agresiva de arte marcial, por su parte, el Judo es puramente una forma defensiva de arte marcial. Esta es otra diferencia entre karate y judo. El Karate como forma de lucha es bastante dramático para quien lo observa. A diferencia de esto, el Judo principalmente se trata de una lucha. En Karate, por otro lado, el proceso de bloquear golpes o lanzarlos a otras personas u objetos (como en aplastar tablas y objetos) parece bastante espectacular.

En Judo, el estrés no es sobre la fuerza bruta o la fuerza pura que puede definirse más bien como una actitud defensiva que es suave pero firme a la vez. En esta, el cuerpo y la forma en que está equilibrado frente al oponente es lo que permite obtener la ventaja. El Karate, por otro lado, es un enfoque mucho más directo de confrontación. Aquí, debes bloquear audazmente los movimientos del oponente y atacar vigorosamente con manos y piernas. Esta es otra importante diferencia entre karate y judo.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2019, 01). Diferencia Entre Karate Y Judo. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.aprendercurso.com/diferencias/diferencia-entre-karate-y-judo.html.