Saltar al contenido

Diferencia Entre JPG Y PNG

A medida que continuamos construyendo sobre la tecnología de imágenes, cada vez hay más tipos de formatos de archivo cada uno con sus propios matices y usos. Entre esos JPG y PNG se han convertido en los más comunes. Por eso vamos a conocer la Diferencia entre JPG y PNG.

Estos formatos se han convertido en los más populares debido a su compatibilidad con los navegadores modernos, las velocidades de banda ancha y las necesidades de los usuarios promedio. Veamos de qué se trata cada uno de ellos.

JPG

JPG fue un tipo de archivo desarrollado por el Joint Photographic Experts Group (JPEG) para ser un estándar para fotógrafos profesionales. Al igual que el método que utilizan los archivos ZIP para encontrar redundancias en los archivos para comprimir los datos, los archivos JPG comprimen los datos de las imágenes al reducir las secciones de imágenes a bloques de píxeles o “mosaicos”.

La compresión JPG tiene el efecto secundario desafortunado de ser permanente, sin embargo, como la tecnología para el archivo se creó para almacenar grandes archivos de imágenes fotográficas en espacios sorprendentemente pequeños, y no para editar fotos el JPG se han convertido en la imagen estándar de facto de Internet porque se pueden comprimir mucho.

Un JPG típico se puede comprimir en una proporción de 2: 1 a 100: 1, dependiendo de su configuración. Especialmente en los tiempos de acceso telefónico a Internet, los JPG eran la única forma viable de enviar información de imágenes.

Sin embargo no es una forma ideal de almacenar archivos de arte. Incluso la configuración de calidad más alta para JPG está comprimida y cambiará el aspecto de la imagen. Tampoco es un medio ideal para tipografía, líneas nítidas o incluso fotografías con bordes afilados, ya que a menudo están borrosas o manchadas.

Es posible descargar complementos que permiten a los usuarios abrir y guardar el JPG2000 sin pérdida, y algunos programas, como la aplicación de vista previa de Apple.

Los archivos JPG son compatibles con RGB de 24 bits y CMYK, así como en escala de grises de 8 bits. Personalmente no recomiendo usar espacios de color CMYK en JPG. También es importante tener en cuenta que los JPG en escala de grises no se comprimen tanto como los de color.

PNG

PNG significa Gráficos de red portátiles (o Portable Network Graphics). Fue desarrollado como una alternativa abierta, que usaba el algoritmo de compresión LZW patentado. PNG es un excelente tipo de archivo para gráficos de Internet, ya que admite la transparencia en los navegadores con una elegancia que otros no poseen.

PNG admite colores de 8 bits, pero también admite colores RGB de 24 bits, como lo hace JPG. También son archivos sin pérdida, que comprimen imágenes fotográficas sin degradar la calidad de estas. PNG tiende a ser el más grande de los dos tipos de archivos y no es compatible con algunos navegadores (generalmente los más antiguos).

Además de ser un excelente formato para la transparencia, la naturaleza sin pérdidas del PNG de 24 bits es ideal para el software de captura de pantalla, ya que permite la reproducción de píxeles en píxeles de su entorno de escritorio.

Diferencia entre JPG y PNG

Una importante diferencia entre JPG y PNG es que JPG es un formato con pérdida, mientras que PNG es un formato sin pérdida.

El formato JPG es el mejor para fotografías, mientras que PNG es mejor para imágenes creadas. Además, el formato JPG admite la incrustación de datos EXIF, mientras que PNG no lo hace.

Otra diferencia entre JPG y PNG es que el formato PNG soporta la transparencia, mientras que JPG no lo hace.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2019, 01). Diferencia Entre JPG Y PNG. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.aprendercurso.com/diferencias/diferencia-entre-jpg-y-png.html.