Saltar al contenido

Diferencia Entre Gran Bretaña Y El Reino Unido

Para aquellos que residen en diferentes países, el Reino Unido y Gran Bretaña pueden parecer demasiado similares para llamarse algo diferente. Sin embargo, existe una Diferencia entre Gran Bretaña y el Reino Unido que vamos a conocer.

Gran Bretaña

Gran Bretaña es una isla formada por Inglaterra, Gales y Escocia, separada por el Canal de la Mancha y el Mar del Norte. Irlanda del Norte no es parte de Gran Bretaña, aunque este término se confunde a menudo con el Reino Unido. En un mapa, Gran Bretaña es la más grande de las dos islas británicas, en el lado derecho.

El Reino Unido

Aquí es donde se vuelve confuso para algunos. Compuesto por Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte, el Reino Unido es un estado soberano en el noroeste de Europa. Utilizar correctamente su nombre completo, el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, en general, disiparía cualquier confusión. Sin embargo, esta versión completa se usa muy poco. El Reino Unido es más una unidad política, ya que todos los países dentro de él generalmente informan al parlamento del Reino Unido, aparte de asuntos descentralizados como la vivienda y la educación.

Inglaterra es, con mucho, el país más grande dentro del estado. Y aunque todos los asuntos gubernamentales se discuten tradicionalmente en Inglaterra, el país sigue siendo un componente del Reino Unido.

Diferencia entre Gran Bretaña y el Reino Unido

Una diferencia entre Gran Bretaña y el Reino Unido es que Gran Bretaña se refiere a la isla situada al este de Irlanda y al noroeste de Francia. Se compone de tres regiones autónomas, a saber, Inglaterra, Escocia y Gales. Debido a su poder y dominio histórico, hay una tendencia de muchos a confundir a Inglaterra como Gran Bretaña o el Reino Unido.

El Reino Unido es el país que está formado por Gran Bretaña e Irlanda del Norte, de ahí el nombre de Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Esto implica que Inglaterra es parte de Gran Bretaña, que también es parte del Reino Unido.

Una cosa importante a destacar aquí es que Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte no son países, sino regiones que conforman el país llamado Reino Unido. Hay una parte de Irlanda que no es parte de Irlanda del Norte, y este es un país independiente conocido como la República de Irlanda.

El término “británico” se refiere con razón a cualquier persona de Gran Bretaña, no solo a personas de Inglaterra. Pero se ha confundido ampliamente con que significa “inglés”, que denota personas de Inglaterra. Sin embargo, el término más genérico de “británico” a menudo es rechazado por personas de las tres regiones de Gran Bretaña, que prefieren ser referidas como inglesas, escocesas o galesas.

La mayor parte del norte de Gran Bretaña está ocupada por la región de Escocia. No formó parte de Inglaterra hasta 1603, cuando el rey escocés, el rey James VI, heredó el trono inglés. Sin embargo, las regiones permanecieron separadas hasta 1707 cuando se aprobaron los actos de unión, que fusionaron los parlamentos de Inglaterra y Escocia en el parlamento del Reino Unido. Gales e Irlanda estaban bajo el control de Inglaterra en ese momento.

En la parte suroeste de Gran Bretaña se encuentra la región conocida como Gales. El Mar de Irlanda separa a Gales de Irlanda e Irlanda del Norte. Si bien es una historia larga y, a menudo compleja, siempre la ha vinculado a Inglaterra, desde 1955 se la considera una región separada.

Irlanda del Norte constituye el componente final del Reino Unido. Fue creado en 1920 y no es parte de la República de Irlanda. Se encuentra en una isla diferente del resto de las regiones del Reino Unido, ocupando la isla al oeste de Gran Bretaña con Irlanda. Gran Bretaña, junto con la República de Irlanda e Irlanda del Norte, así como muchas otras islas pequeñas, conforman las Islas Británicas. Esta es otra diferencia entre Gran Bretaña y el Reino Unido.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2019, 01). Diferencia Entre Gran Bretaña Y El Reino Unido. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.aprendercurso.com/diferencias/diferencia-entre-gran-bretana-y-el-reino-unido.html.