Saltar al contenido

Diferencia Entre Agnóstico Y Ateo

En el ámbito de las creencias religiosas o la ausencia de estas, existen dos términos que a menudo se confunden, estos son Ateo y Agnóstico. Aunque ambos se consideran casi siempre de la misma manera, la realidad es que existe una Diferencia entre Agnóstico y Ateo.

diferencia entre agnóstico y ateo

Agnóstico

Los agnósticos tienen un sentido más vago de su falta de creencia, sintiéndose inseguros acerca de la existencia o inexistencia de Dios. Mientras que algunos agnósticos no saben si creer o no, otros creen que es imposible para alguien probar o refutar la existencia de Dios. Los agnósticos apáticos creen que la cuestión de la existencia de Dios es irrelevante y no tiene importancia.

Un agnóstico no destruye por completo la idea de la existencia de un Dios o un “poder superior”, sino que simplemente dice que buscar el mismo es un ejercicio inútil, uno que no producirá ningún resultado.

Ateo

Los ateos no creen en Dios o doctrinas religiosas. No creen que una vida después de la muerte, ya sea positiva o negativa, se base en absoluto en la evidencia disponible. La oración se considera inútil, aunque sea bien intencionada, y los ateos creen que los humanos son responsables de su propio bienestar o destrucción. Algunos van más allá y rechazan activamente el teísmo, creyendo que la religión tiene un efecto neto negativo en la humanidad. Las personas en este grupo a veces se llaman anti-teístas.

Diferencia entre Agnóstico y Ateo

La principal diferencia entre agnóstico y ateo es que los primeros no están seguros de que exista un poder superior. Su postura es que la seguridad de la existencia de un Dios no ha sido comprobada y por tanto no realizan ningún tipo de práctica religiosa. Los ateos por su parte están convencidos de que no existe un poder superior.

Muchos agnósticos tienden a practicar otro tipo de creencias alternativas no relacionadas directamente a las religiones establecidas, mientras que los ateos están convencidos de que ninguna práctica de este tipo tiene ninguna significación.

El término agnóstico es utilizado ampliamente por personas que se encuentran en una búsqueda espiritual considerando la existencia de un poder superior pero no queriendo seguir las reglas de una religión establecida. Los ateos, y en particular los anti-teístas, consideran no solo que la religión es inútil gracias a su creencia en la inexistencia de un Dios, sino que creen que las religiones establecidas no generan ningún bienestar. Esta es otra diferencia entre agnóstico y ateo.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2019, 01). Diferencia Entre Agnóstico Y Ateo. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.aprendercurso.com/diferencias/diferencia-entre-agnostico-y-ateo.html.