Saltar al contenido

Diferencia Entre Administración Pública Y Privada

La administración es una tarea tediosa, por lo que los altos ejecutivos de las empresas o las organizaciones se ponen en este lugar para tomar decisiones que pronto serán fructíferas para los accionistas de la empresa. Como sabemos, principalmente hay dos tipos de organizaciones o de trabajo, una es el sector público y la otra es el sector privado. Veamos cuál es la Diferencia entre Administración Pública y Privada.

Administración Pública

Formalmente, el término Administración pública se define como la implementación de la política gubernamental o política pública formulada por la rama ejecutiva del gobierno. El concepto de Administración Pública es evidente en cualquier país que tenga un gobierno. Se puede definir como la operación colectiva, la función y las actividades del gobierno.

Los departamentos y agencias gubernamentales, los departamentos ministeriales, los consejos municipales, urbanos, municipales y / o provinciales, y todos los demás departamentos nacionales están dentro del ámbito de la Administración Pública. Algunas fuentes lo definen como la administración de programas públicos o la implementación de promesas políticas hechas durante las elecciones.

La administración pública implica determinar las políticas y programas adecuados para las operaciones del gobierno y la implementación de dichos programas después de una cuidadosa planificación, organización, dirección y coordinación.

La administración pública afecta a toda la nación. Por lo tanto, su alcance es grande y complejo. Su beneficiario final es el público en general y el objetivo es atender las necesidades del público y, al mismo tiempo, promover el bien social. Dicha administración se rige por la constitución, las leyes, las normas y las reglamentaciones del país y, por lo tanto, garantiza que el gobierno no actúe al margen de la ley ni abuse de sus poderes.

diferencia entre administración pública y privada

Administración Privada

Esta administración es esencialmente más privada y personal por naturaleza. Esto significa que no trata con el público en general. La administración privada es la operación y administración de los asuntos de una empresa o negocio privado. En otras palabras, es la implementación de la política y los objetivos de una compañía.

La administración privada es de naturaleza no política. Con el beneficio como su principal objetivo, opera bajo la dirección de las condiciones económicas del mercado. Por lo tanto, la administración privada implica la planificación, organización e implementación de políticas y programas que generan ganancias.

El beneficiario final de la administración privada es la propia empresa y, por supuesto, su gente. También ayuda a determinar el rendimiento y la eficiencia de la empresa. Al igual que la Administración Pública, se rige por ciertas leyes, normas y reglamentos, pero solo en relación con el negocio de la empresa y su conducta. Por ejemplo, leyes de protección del consumidor.

El concepto de responsabilidad pública no está presente en la Administración Privada aunque se puede citar la responsabilidad social corporativa como una excepción. En general, por lo tanto, una empresa privada no es responsable ante el público en general por sus actividades. A diferencia de la Administración Pública, el alcance de la Administración privada es bastante limitado y no tan grande o diverso como su contraparte pública.

Diferencia entre Administración Pública y Privada

La diferencia entre Administración Pública y Privada es así de clara:

La administración pública es de naturaleza política, mientras que la administración privada no es política y, en cambio, más personal.

El enfoque de la Administración pública es la implementación de la política gubernamental, mientras que la Administración privada se preocupa por la implementación de políticas de la compañía que tienen como foco principal las ganancias. Esta es una importante diferencia entre administración pública y privada.

Las políticas y programas del gobierno están dirigidos al público. Por lo tanto, la Administración Pública busca promover el bienestar general y el bien del público, y atender sus necesidades.

Otra diferencia entre administración pública y privada es que las actividades y operaciones que dependen de la Administración Pública se rigen por un marco legal que tiene como objetivo prevenir el abuso de poder, el trato injusto e injusto del público. Mientras que en la administración privada, la atención se centra en obtener beneficios, expandir el crecimiento y el desarrollo de la empresa y garantizar la prosperidad del negocio.

Los funcionarios a cargo de la Administración Pública son responsables ante el público en general de sus acciones. La administración privada, por el contrario, no tiene el concepto de responsabilidad pública y su alcance es más limitado.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2018, 01). Diferencia Entre Administración Pública Y Privada. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.aprendercurso.com/diferencias/administracion-publica-y-privada.html.