Saltar al contenido

Materiales Pétreos

Basalto y trampa. La estructura es de grano medio a fino y compacto. Su color varía de gris oscuro a negro. Las fracturas y las articulaciones son comunes. Su peso varía de 18 kN / m3 a 29 kN / m3. La resistencia a la compresión varía de 200 a 350 N / mm2. Estas son rocas ígneas.

Se utilizan como metales de carretera, agregados para hormigón. También se usan para trabajos de mampostería de escombros en muelles de puentes, muros de ríos y represas. Se usan como pavimento.

Los Materiales Pétreos


Granito

Los granitos son también rocas ígneas. El color varía de gris claro a rosa. La estructura es cristalina, fina a gruesa. Toman polaco bien. Son duraderos. La gravedad específica es de 2.6 a 2.7 y la resistencia a la compresión es de 100 a 250 N / mm2.

Se usan principalmente para muelles de puentes, paredes de ríos y represas. Se usan como bordillos y pedestales. El uso de granito para edificios monumentales e institucionales es común.

Los granitos pulidos se utilizan como table tops, revestimientos para columnas y paredes. Se usan como agregados gruesos en concreto.

Arena de piedra

Estas son rocas sedimentarias, y por lo tanto estratificadas. Constan de cuarzo y feldespato. Se encuentran en varios colores, como blanco, gris, rojo, beige, marrón, amarillo e incluso gris oscuro.

La gravedad específica varía de 1.85 a 2.7 y la resistencia a la compresión varía de 20 a 170 N / mm2. Su porosidad varía de 5 a 25 por ciento. La erosión de las rocas la hace inadecuada como piedra de construcción.

Es deseable usar piedras de arena con cemento de sílice para estructuras pesadas, si es necesario. Se utilizan para trabajos de albañilería, para presas, muelles de puentes y paredes de ríos.

Pizarra

Estas son rocas metamórficas. Están compuestos de minerales de cuarzo, mica y arcilla. La estructura es de grano fino. Se separaron a lo largo de los planos de la ropa de cama original fácilmente.

El color varía de gris oscuro, gris verdoso, gris púrpura a negro. La gravedad específica es 2.6 a 2.7. La resistencia a la compresión varía de 100 a 200 N / mm2. Se utilizan como tejas, losas, pavimentos, etc.

Laterita

Laterite soil textured background and is mostly of the iron oxide and aluminum.

Es una roca metamórfica. Está teniendo una estructura porosa y de esponjas. Contiene un alto porcentaje de óxido de hierro. Su color puede ser marrón, rojo, amarillo, marrón y gris.

Su gravedad específica es 1.85 y la resistencia a la compresión varía de 1.9 a 2.3 N / mm2. Se puede extraer fácilmente en bloques. Con el condimento gana fuerza. Cuando se usa como piedra de construcción, su superficie exterior debe ser enlucida.

Mármol

Esta es una roca metamórfica. Puede tomar buen pulimento. Está disponible en diferentes colores agradables como blanco y rosa.

Su gravedad específica es 2.65 y la resistencia a la compresión es de 70-75 N / mm2. Se usa para trabajos de revestimiento y ornamentales. Se usa para columnas, pisos, pasos, etc.

Cuarcita

Las cuarcitas son rocas metamórficas. La estructura es fina a gruesa y a menudo granular y de marca. Están disponibles en diferentes colores como blanco, gris, amarillento.

El cuarzo es el componente principal con feldespato y mica en pequeñas cantidades. La gravedad específica varía de 2.55 a 2.65. La resistencia a la compresión varía de 50 a 300 N / mm2.

Se usan como bloques de construcción y losas. También se usan como agregados para hormigón.

Gneis

Es una roca metamórfica. Está teniendo bien a los cereales secundarios. Las bandas alternativas oscuras y blancas son comunes. Gris claro, rosa, púrpura, gris verdoso y variedades de color gris oscuro están disponibles.

Estas piedras no son preferidas debido a los componentes perjudiciales presentes en ella. Se pueden usar en construcciones menores. Sin embargo, las variedades duras se pueden usar para edificios. La gravedad específica varía de 2.5 a 3.0 y la resistencia al aplastamiento varía de 50 a 200 N / mm2.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2019, 01). Materiales Pétreos. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.aprendercurso.com/construccion/materiales_petreos.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad.