Saltar al contenido

Teoría sintética de evolución

Teoría sintética de evolución

La vida es uno de los factores más importantes a tomar en cuenta en cuanto al estudio generalizado de la ciencia; ya que este mismo factor, actualmente no posee una explicación fija.

Debido a que todavía no se sabe el por qué se esta en este planeta, como se originó, ni tampoco, como luego después de algunos años, las personas en su entorno han evolucionado.

Pues bien, para este ultimo factor, hay muchas teorías; sin embargo, se ha podido ver últimamente a una que demuestra lo que es la dedicación a resolver esta misma interrogante, la cual es la teoría sintética de la evolución:

¿Qué es la teoría sintética de la evolución?


Teoría sintética de evoluciónPues bien, esta teoría sintética de la evolución, es aquella que trata de comprender por qué los distintos individuos evolucionan, y a partir de que una especie llega a poseer de forma marcada una característica.

Esto se debe a que esta teoría combina a dos; las cuales son la teoría de charles Darwin, que dice que un individuo por selección natural es obligado a evolucionar para adaptarse en el medio ambiente.

Y las nuevas teorías procedentes de los descubrimientos de la evolución; los cuales están más dedicados a la parte del ADN, su composición y los nuevos tipos de mutaciones que ejerce.

Pues bien, esta lo que promulga, es que un individuo; debido a que el medio ambiente cambia y hace que la especie tenga que adaptarse, provoque una mutación en su ADN. Dichas mutaciones lo que hacen es que, mediante la reproducción de un organismo con otro en una especie, haga que se quede fija en la misma.

¿Quién promulgo esta teoría de la evolución?

  • La verdad es que esta teoría fue hecha por dos personas los cuales fueron Ronald Fisher y J.B.S. Haldane, y de menor integración un científico denominado Sevwall Wright.
  • Aunque la verdad es que estos últimos lo que hicieron es apoyarse en las teorías de otras personas; por ello, es que se dice que las personas que verdaderamente iniciaron esta teoría fueron:
  • Charles Darwin, el cual promulgo que una persona; debido a una nueva evolución del medio ambiente, hace que este necesite cambiar para poder comenzar a desenvolverse correctamente a este cambio.
  • Por último, a uno de los mas representativos estudiadores de lo que es la integración de la genética en el mundo de la evolución, la cual es Gregor Mendel y su estudio de la herencia genética.
  • Es cierto que estos dos últimos ni siquiera vivieron para poder ver que esta teoría existía, pero se puede decir que son los verdaderos autores de la misma; debido a que con sus propuestas es que se pudo crearla teoría sintética de la evolución.

¿Teoría o hecho?

La verdad es que muchos actualmente se preguntan si está todavía resulta en una teoría, o si mas bien ya es un hecho; debido a la aceptación tan inmensa que ha llegado a poseer.

Pues bien, la verdad es que todavía se toma a este estudio como una teoría; ya que, a pesar de que se ha comprobado la base genética y el estudio generalizado de la selección natural.

Todavía no se ha podido definir si estos trabajan en conjunto; ya que a pesar de que los dos se combinan perfectamente, muchas veces, esto no llega a significar que pueden resolver la interrogante de la ciencia de la evolución.

Además, hay que definir que nada puede ser definido actualmente como un hecho; ya que cuando se cree que una teoría ha captado y resuelto las peguntas de esa área de interés, aparecen muchas otras. Las cuales generan como resultado un ciclo verdaderamente grande de interrogantes y cuestiones sin ningún tipo de sentido.

Todo el contenido expuesto en AprenderCurso.com sobre Teoría sintética de evolución fue editado por nuestro equipo de redacciones y periodistas. Te invitamos a utilizar la siguiente cita APA al momento de desarrollar tus tareas, escritos, ensayos y entregas escolares.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa AprenderCurso.com. Equipo de redacción profesional. (2020, 12). Teoría sintética de evolución. Escrito por: Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.aprendercurso.com/ciencias-naturales-biologia/teoria-sintetica-de-evolucion.html.

Complementos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad.