Saltar al contenido

Teoria evolutiva de Darwin

La teoria evolutiva de Darwin. Sin duda alguna, el ser humano, todavía es una especie primitiva, ya que, de hecho, desconoce una gran cantidad de factores importantes, como lo es, por ejemplo, la vida y la evolución.

No obstante, actualmente se han creado distintas teorías referentes a estos hechos, que ayudan a captar de una manera más lógica, como es que tanto la vida como la evolución pudieron suceder.

Sin embargo, solo algunas han captado la lógica esperada, siendo una de ellas, la conocida teoría evolutiva de Darwin, la cual ha presentado una contribución verdadera en la ciencia hoy en día.

¿Qué es la teoría evolutiva de Darwin?

La teoría evolutiva de Darwin, es una propuesta a conocer cómo es que pudieron evolucionar las distintas especies que actualmente se encuentran presentes en el planeta tierra, incluyendo a los seres humanos en la ecuación.

Según esta teoría, las distintas razas o especies, evolucionaron debido a algo que se conoce como “selección natural”, dicha acción, no es ejercida por ningún factor artificial, sino que más bien la produce el mismo medio ambiente.

Esta ultima a lo que se refiere, es a que cada especie pasa por un tipo de prueba, la cual es soportada solo por los mejores, quienes de hecho son los que quedan existentes en la especie.

Esa nueva especie, es más fuerte y más adaptativa al nuevo medio, ejerciendo una evolución, y aquí es donde entran hasta los mismos seres humanos, los cuales en una inmensa cantidad de veces se han visto expuestos a esta teoría.

La teoría evolutiva de Darwin, se conoce actualmente como una de las mejores en cuanto a proponer una idea de la evolución de cada una de las especies, ya que, como se ha visto, es muy lógica.

¿Quién desarrollo la teoría evolutiva de Darwin?

Esta teoría fue realizada por un hombre llamado Charles Darwin, el cual la propuso en el año 1859, en el libro denominado “el origen de las especies por medio de la selección natural”.

Esta teoría empezó, cuando dicho personaje comenzó a observar animales de la misma especie, pero con distintas características, lo cual le genero curiosidad y produjo que las quisiera estudiar.

Comenzó, por ejemplo, con las mariposas color madera negra, las cuales se camuflajeaban con árboles de este mismo color. Pero dichos arboles con el tiempo cambiaron, se comenzaron a teñir de verde, debido a la contaminación.

Esto género que ya las mariposas no pudiesen camuflajearse, quedando expuestas ante los depredadores, por lo que tuvieron que adaptarse a este nuevo medio, y lo lograron, ya que pudieron formar un nuevo color de las alas.

Es cierto que esto ya es referido a la genética, pero se dice que tanto el ADN como la evolución se encuentran emparejados, de ahí, es donde inicio verdaderamente esta teoría.

Aceptación de la teoría evolutiva de Darwin.

La verdad es que esta teoría es actualmente una de las más aceptadas del mundo en la ciencia evolutiva, debido a que es lógica, y de hecho se puede observar en la actualidad.

Muchos creen que esta es la única forma en que una especie evoluciona, pero la verdad es que se equivocan, pues existe más de una forma, postuladas en otras teorías.

No obstante, estas no son tan conocidas, porque no presentan bases tan solidas como lo hace esta misma teoría evolutiva de charles Darwin, ya que con solo ir a un bosque y estudiar a un animal, se puede presenciar a la selección natural.

Lo mejor de todo es que esta teoría no es para nada descabellada, ya que trata principalmente de captar a la evolución como algo que produce el medio ambiente en conjunto con la especie.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2017, 03). Teoria evolutiva de Darwin. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.aprendercurso.com/ciencias-naturales-biologia/teoria-evolutiva-de-darwin.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad.