Saltar al contenido

Importancia de una buena alimentación

¡Somos lo que comemos! Todo el mundo ha escuchado ese dicho, y pues, razón tiene, si llevamos una buena alimentación, nuestro cuerpo se encontrará en excelente forma, si nos alimentamos mal, nuestro cuerpo no tendrá fuerzas.

Es así de simple, la comida es nuestro combustible, si no ponemos suficiente o ponemos uno de mala calidad, el cuerpo fallará, es por esto que llevar una buena alimentación es tan importante para mantenerse saludable.

Lamentablemente, muchísimas personas ignoran este hecho constantemente, prefiriendo comer en lugares de comida rápida porque valga la redundancia, es más rápido o porque simplemente les gusta más la comida rápida.

La buena alimentación


Definición

¿Qué se entiende por una alimentación buena y apropiada? Una buena y apropiada alimentación es aquella que se compone de alimentos beneficiosos para  el organismo en cantidades apropiadas, alimentos con muchos minerales y muchas vitaminas.

Al consumir alimentos así no sólo se satisface el hambre, también se satisfacen las necesidades del cuerpo por esas vitaminas, es por ello que una buena alimentación es de tanta importancia para el óptimo desarrollo tanto del cuerpo como de la mente.

Una alimentación saludable es sumamente rica en frutas y verduras, en todas las comidas, estas mantendrán el cuerpo en un buen estado de salud y con suficiente energía durante todo el día. Ha de contener ciertas cantidades de calcio, vital para mantener la estructura ósea en buena salud, para esto, ingerir productos de la familia de los lácteos resulta de gran importancia.

Entre los que son requeridos por el cuerpo para una alimentación sana están los yogures, la leche, y los quesos, estos mantendrán nuestra estructura ósea con fuerza para resistir golpes fuertes sin sufrir daños. Además es muy importante la ingesta de pescado como parte de una alimentación saludable y balanceada, este es muy importante para obtener proteínas de gigantesca importancia y vitaminas como Omega tres.

Importancia.

¿A que se debe la gran importancia de una alimentación saludable?

Alimentarse correctamente permitirá un mayor desarrollo físico e intelectual, ayudará a maximizar la capacidad de resolver problemas y de razonamiento básico, así como también dará un gran impulso a la creatividad.

Es de suma importancia para el correcto desarrollo de los individuos más jóvenes que se les dé una excelente alimentación para que su desarrollo se pueda llevar a cabo de manera correcta y sin contratiempos. Esto también mejorará su desempeño en las actividades escolares, y no solo tiene esta ventaja en los jóvenes, los más grandes también evidencian los beneficios de alimentarse bien y mantener su salud en buen estado.

La alimentación sana tiene beneficios para todo, desde bajar de peso hasta ganar masa muscular, lograr la figura que deseas es algo mucho más sencillo si tu alimentación es balanceada y tu cuerpo recibe todos los nutrientes que requiere. Además, comer saludablemente le permitirá a la persona realizar múltiples actividades deportivas con gran rendimiento, pues el cuerpo gozará de la energía necesaria para llevar a cabo todas las actividades que se le pidan.

Recomendaciones.

Hay que evitar alimentarse mal, pero también es muy importante evitar sobrealimentarse. Sin bien es sumamente importante alimentarse bien, hay que tener mucho cuidado con no alimentarse de más, la sobre-alimentación es un serio problema que puede conllevar a múltiples enfermedades y problemas de salud.

Comer ciertos alimentos que en cantidades normales pueden ser saludables en exceso, puede ocasionar importantes daños al organismo y dejar de ser saludables para convertirse en muy dañinos, por lo que es muy importante alimentarse con cuidado. La alimentación es uno de los aspectos que más se debe cuidar en el ser humano, para evitar enfermedades y tener siempre mucha energía.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2019, 05). Importancia de una buena alimentación. TecnoMex. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.aprendercurso.com/ciencias-naturales-biologia/importancia-de-una-buena-alimentacion.html.