Saltar al contenido

Funciones del escroto

El escroto es una bolsa muscular la cual tiene varios propositos, este pedazo de piel que cuelga debajo del pene tiene la función principal tanto de contener a los testículos como también de protegerlos.

Las formas de protección que esta bolsa emplea es la de evitar que los impacto se físicos lesionen o dañen los testiculos, también ayuda a regular los cambios de temperatura que los testiculos puedan tener.

Así mismo el escroto tiene 2 compartimientos en donde cada uno, aloja un testiculo. posee paredes muy finas y suaves y por lo general casi siempre está cubierto por algo de vello.

El escroto posee glándulas sudoriparas y su color suele ser un poco más oscuro que el tono de piel del resto del cuerpo. Las capas de fibras musculares con las que cuenta el escroto tienen la propiedad de que se relajan y se contraen de forma automatica.

¿Cuáles son las funciones del escroto?

En los climas frios, o cuando el hombre se acerca al orgasmo, estas fibras que posee el escroto, se contraen, de modo que los testiculos se acercan a nuestro cuerpo para recibir calor.

Cuando la piel se contrae, hace que la misma se torne arrugada y gruesa.

Cuando existe calor o no hay extinción sexual, las fibras del escroto se aflojan, haciendo que los testiculos del hombre cuelguen, estando más alejados del cuerpo.

La razón de esto, es que la temperatura que deben tener los testiculos, siempre debe de ser un poco menos que la del cuerpo, por esta razon, el escroto sirve como una especie de termostato el cual regula la temperatura.

Con una temperatura apta, los testículos pueden producir espermatozoides sin ningún problema. Si existe mucho frío o mucho calor, la producción de espermas se verá afectada, por ello el escroto sirve como mecanismo regulador de temperatura.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2018, 03). Funciones del escroto. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.aprendercurso.com/ciencias-naturales-biologia/funciones-del-escroto.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad.