Saltar al contenido

Funciones del calcio

Funciones del calcio

El calcio está catalogado como un conjunto de macrominerales que son muy importantes para nuestro cuerpo, por ende, son minerales que nuestro organismo necesita con una mayor cantidad. Se sabe que el calcio es el mineral que más abunda en el cuerpo humano, contribuyendo a que el 2% de nuestro peso neto, es debido al calcio.

El calcio como podemos observar, cumple ciertas funciones que influyen tanto en el equilibrio orgánico del cuerpo en general, como también en la salud.

Es un excelente mediador intracelular y se encarga de regular las enzimas quinasas, además de ser muy útil a la hora de la coagulación de sangre.

Es por esto que el ser humano debe de tener un consumo de alimentos ricos en calcio para que logre prevenir ciertos problemas derivados en su déficit, problemas como por ejemplo: la osteoporosis, la irritabilidad que suele ocurrir en los centros nerviosos y también a las fracturas reiteradas.

¿Cuáles son las funciones calcio?

  • El requerimiento diario de calcio para una persona adulta, está en una recomendación entre los 800 mg hasta los 1000 mg al día, empleando una dieta equilibrada.
  • Es base para dar estructura a nuestros huesos y para los dientes.
  • Es excelente ya que tiene propiedades alcalinas, que pueden ayudar a una regulación de los ácidos bases que nuestro organismo contiene.
  • Ayuda a mantener el corazón en un estado de salud apto para su funcionamiento continuo.

Todo el contenido expuesto en AprenderCurso.com sobre Funciones del calcio fue editado por nuestro equipo de redacciones y periodistas. Te invitamos a utilizar la siguiente cita APA al momento de desarrollar tus tareas, escritos, ensayos y entregas escolares.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa AprenderCurso.com. Equipo de redacción profesional. (2018, 03). Funciones del calcio. Escrito por: Profesor Noel Nolasco. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.aprendercurso.com/ciencias-naturales-biologia/funciones-del-calcio.html.

Complementos