Saltar al contenido

Funciones del aparato reproductor masculino

El aparato reproductor del hombre, es el principal encargado de la reproducción por parte del hombre. Está compuesto por órganos internos como externos, los cuales favorecen a la reproducción.

La reproducción es un proceso en el que los organismos engendran otros organismos, por lo que los seres humanos poseen dos tipos de células sexuales denominadas gametos, tenemos el gameto masculino (espermatozoide) y por parte del sexo femenino tenemos el gameto femenino (ovulo).

El objetivo que el pene tiene, es el de dar placer sexual, también de la reproducción y de la secreción tanto de del semen que se introduce en la vagina, como también de la orina.

¿Cuáles son las funciones del aparato reproductor masculino?

Los órganos reproductores masculinos, suelen encontrarse tanto dentro como también fuera de la pelvis.

Los órganos genitales masculinos comprenden: las glándulas accesorias, el pene, los testículos y el sistema de conductos que conectan los órganos entre sí.

Los testículos, además de producir los gametos masculinos o espermatozoides, también pueden generar la testosterona, quien es una hormona que hacen que el sexo masculino, produzca cambios como de voz, desarrollo muscular, vello corporal y estimulación de los espermatozoides.

En una eyaculación, se expulsan de 200 a 300 millones de espermatozoides, así que en la vida sexual del hombre, no se cuentan por millones, sino por billones.

La producción de los espermatozoides, suele ser regulado por la acción de las hormonas, esto ocurre de forma continua desde el momento de la pubertad, hasta la etapa de la adultez.

El tamaño del pene en estado de flaccidez no tiene correlación con uno en estado de erección, puesto que un pene pequeño puede alcanzar un tamaño mayor que uno de un tamaño más grande.

El semen es un líquido que posee un color blanquecino, en el, se encuentran los espermatozoides y también podemos observar el liquido seminal.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2018, 03). Funciones del aparato reproductor masculino. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.aprendercurso.com/ciencias-naturales-biologia/funciones-del-aparato-reproductor-masculino.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad.