Saltar al contenido

Funciones del aparato reproductor femenino

Es una estructura anatómica, la cual hace que sea posible el proceso de la fecundación, de la gestación y también del nacimiento de un hijo. Este sistema, podemos hallarlo en el área de la pelvis, junto con los órganos que suelen participar en el proceso de la reproducción.

Podemos denotar tanto órganos internos, como también órganos externos en el aparato reproductor femenino. Todos se relacionan entre sí, mientras que cada parte, logra desempeñar una función en específico.

A través de los genes, tanto el hombre como la mujer, suelen transmitir sus características hacia la siguiente generación, es por ello que los niños suelen tener algún parecido a los miembros de la familia, lo que hace a cada niño, único.

¿Cuáles son las funciones del aparato reproductor femenino?

Una de las principales funciones que este sistema lleva a cabo, es la producción de las células reproductivas, mientras que también permiten la fecundación, la protección y nutrición de la celular que fue fecundada, y el desarrollo de la célula hasta el momento de dar a luz.

Para el proceso de fecundación, se requiere del gameto masculino que es el espermatozoide y del gameto femenino que es el ovulo.

Mientras que el oviducto recibe al pene y a la vez permite la salida del bebé, el útero es el órgano que presenta una serie de cambios cíclicos menstruales por medio del efecto de hormonas producidas en el ovario además de ser el lugar en donde el bebé se desarrolla.

Los órganos externos del aparato reproductor femenino son: el monte de venus, el himen, el meato urinario, el clítoris, los labios mayores y menores, la horquilla vulvar y el perineo.

Los órganos internos del aparato reproductor femenino son: el útero, los ovarios, las trompas de Falopio y la vagina.

Actúa como glándula endocrina, quiere decir que se encarga de la producción de estrógenos y progesterona.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2018, 03). Funciones del aparato reproductor femenino. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.aprendercurso.com/ciencias-naturales-biologia/funciones-del-aparato-reproductor-femenino.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad.