Saltar al contenido

Ventajas y desventajas de la computadora

Cada vez más presente en nuestra sociedad, el mundo de las computadoras y las máquinas robóticas ha hecho su entrada sin que casi nadie realmente se dé cuenta. De hecho, ahora es obvio que, cuando buscas un trabajo, debes demostrar que puedes usar cualquier computadora y al menos programas básicos.

Lo que realmente ha sucedido en estas últimas décadas nadie ha logrado entenderlo, pero seguramente podemos decir que sucedió, o mejor dicho, que está ocurriendo la tercera revolución industrial.

Tan pronto como se hizo, se sabe que el futuro de todo el mundo se basa en el desarrollo del campo de las computadoras en poco tiempo las grandes fábricas han sido actualizados mediante la sustitución de la mano de obra “humano” con el trabajo de máquinas programadas y establecidos para llevar a cabo en menos tiempo el mismo producto fabricado primero por personas.

La cantidad de robots y computadoras dentro de una fábrica excede en gran medida a la de las personas, pero esto se debe principalmente al hecho de que el costo de un automóvil que realiza cualquier trabajo es menos de una persona.

Ventajas de la computadora.

Una de las ventajas de las computadoras es que han dado un gran paso adelante en el campo del entretenimiento y la comunicación en particular.

  • Nos permite comunicarnos en tiempo real con personas de todo el mundo con computadoras e Internet (msn) y consolas de video para servicios en línea ofrecidos por sus compañías, tales como: Xbox Live, PlayStation Network y Wii Channels.
  • Permite obtener información y realizar estudios (aeronáutica, desplazamiento de dunas del desierto, etc.) de forma más rápida y casi exacta.

Desventajas de la computadora.

  • Estos avances tecnológicos están haciendo que los jóvenes se entretengan de una forma diferente a como lo hacían antes, porque ahora no tienen que abandonar sus hogares para interactuar con las personas, haciéndolos dependientes de este tipo de progreso.
  • Hace que las personas tengan acceso a información y servicios que no son legales (pornografía, piratería, etc.).
  • Causa adicción.
  • Puede causar problemas físicos y psicológicos para las personas, tales como malformaciones o problemas en las manos, el sobrepeso no hacer ningún tipo de ejercicio.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2017, 03). Ventajas y desventajas de la computadora. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.aprendercurso.com/ciencia-tecnologia/ventajas-y-desventajas-de-la-computadora.html.