Saltar al contenido

Ventajas y desventajas de ios

Comencemos con el primer sistema operativo, el que seguramente es el más conocido y el primero que inquietó los sueños de millones de usuarios en todo el mundo. Hablamos por supuesto de iOS.

El sistema operativo hecho en Cupertino ha sido una verdadera innovación en el campo de los dispositivos móviles, especialmente si pensamos que fue implementado posteriormente en productos exitosos como iPod Touch y iPad.

Quien ha tenido en sus manos el primer iPhone seguramente recordará la extraordinaria sensación de que estaba tratando de tener un sistema operativo completamente diferente de todo lo que se había visto hasta ese momento. Un sistema operativo intuitivo y adecuado incluso para aquellos que no conocían el mundo de Apple.

El resto es historia reciente, una historia consternada por pequeñas mejoras para mejorar sin molestar mucho.

Una estrategia que se ha visto recompensada durante algunos años, pero que últimamente ha sentido la necesidad de ofrecer algo diferente, aunque solo sea por los gráficos.

Seguramente iOS es un gigante real que tiene enormes ventajas, pero al igual que todas las cosas tiene fans y también muchos otros detractores.

Ventajas del iOS.

Estabilidad e intuición en los niveles más altos.

Tomar un dispositivo iOS por primera vez es una experiencia fantástica, todo está en su lugar e incluso el usuario menos experimentado podrá moverse de la mejor manera posible. Obviamente, se necesita un pequeño período de adaptación, pero en general no hay grandes dificultades para usarlo de inmediato.

También el ecosistema que se ha creado con otros productos de Apple, con servicios específicos como iCloud, iMessage y FaceTime que representan un verdadero incentivo para comprar. Un sistema deliberadamente cerrado que impide que casi todo lo que es externo. Esto, por un lado, es bueno, pero como siempre, hay inconvenientes.

Desventajas del IOS.

Los usuarios más experimentados sin duda notará deficiencias graves como la imposibilidad de personalizar este sistema operativo a su gusto, un límite que muchos no pueden digerir.

Los detractores más feroces también se quejan de cierta inmovilidad por parte de Apple, un aspecto que difícilmente puede negarse. iOS se ha mantenido sustancialmente el mismo sistema operativo desde su inicio, con algunas pequeñas adiciones lanzadas de año en año que evidentemente no han reunido el apoyo de todos.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2018, 03). Ventajas y desventajas de ios. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.aprendercurso.com/ciencia-tecnologia/ventajas-y-desventajas-de-ios.html.