Saltar al contenido

Ventajas y desventajas de internet

El Internet, la red de redes, es la invención que ha transformado la forma de comunicar, incluso más que la televisión, la radio, quizás incluso más que el telégrafo, la primera diablura que permitió que las palabras viajaran al instante.

¿Quién hubiera pensado que un instrumento creado para transferir rápidamente información militar habría cambiado, incluso más rápido, a todo el mundo?

Sin embargo, Internet está en constante proceso, visto con recelo por quienes aún no abandonan la idea de que en una pequeña computadora portátil se pueda almacenar un archivo de datos, imágenes, sonidos, y recopilar un centenar de documentos.

Ventajas del internet

    • Internet ha roto las fronteras, y no solo las geográficas. Toda la información, incluso la más remota, se ha vuelto accesible. Desde el país más pequeño hasta el más grande, puedes conectarte con la biblioteca más grande del mundo y buscar (prácticamente) de todo.
    • Ver obras maestras guardadas en museos casi inalcanzables para la mayoría de los amantes del arte.
    • También, puedes saber todo acerca de la última película de tu actor favorito mientras él todavía está trabajando. Lo mejor de todo es que existen una gran cantidad de tiendas y  centros comerciales con acceso a internet gratis.

Desventajas del internet

Internet escapa a todos los controles.

Un niño pequeño podría encontrar un sitio (por lo que se definen los lugares virtuales que pueden ser visitados por pedófilos) no educativo.

No pensamos solo en pedofilia, sino también en páginas que incitan a la violencia, de cualquier forma. Con consecuencias absolutamente impredecibles e inmanejables por parte de los padres.

Adicción a Internet.

Con demasiada frecuencia se convierte en una manía, una fijación, arriesgándose a llevar al navegante a confundir los dos niveles: el de la vida real y el de la vida virtual.

Y a menudo terminamos prefiriendo la ficción a la realidad, moviéndonos a un mundo ideal pero abstracto. Es excesivamente dispersivo en su inmensidad.

La red es por definición anárquica y no censurable.

No se realiza el control de la información en la base, una noticia falsa puede extenderse indefinidamente de un continente a otro sin que nadie verifique su validez.

Internet es vulnerable.

Expuesto a los ataques de los que han sido llamados los Piratas de 2000: los piratas informáticos.

Ninguna base de datos parece ser inmune, el peligro de que un virus o un error destruya la memoria completa de una computadora siempre está presente. Los ejemplos de estructuras violadas por hackers son muy frecuentes: nadie ha escap

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2018, 03). Ventajas y desventajas de internet. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.aprendercurso.com/ciencia-tecnologia/ventajas-y-desventajas-de-internet.html.