Saltar al contenido

Ventajas y desventajas de Internet Explorer

Cada computadora con Windows 8 viene con Internet Explorer ya instalado, lo que le da al navegador una ventaja desde el principio porque el usuario no tiene que hacer nada para instalarlo.

En general, Internet Explorer 11 (la última versión IE11) para Windows 8 es una mejora sustancial con respecto a versiones anteriores.

IE carga y hace que el contenido de la página sea más rápido que cualquier otro navegador.

Además, Internet Explorer admite una interfaz de pantalla táctil bien diseñada. Sin embargo, está obsesionado con su pasado, y los usuarios con sistemas operativos más antiguos no pueden actualizar a la última versión.

Ventajas del internet Explorer.

  • Internet Explorer ya fue el navegador más utilizado llegando a ser utilizado por el 99% de los usuarios, pero tuvo una gran caída en los últimos años, llegando a quedarse en segundo lugar.
  • De acuerdo con el Inicio de contador de Internet Explorer dieron (32,07%) en mayo de 2012 y desde entonces ha no se han recuperado más de la primera. Sin embargo otras investigaciones como Marketshare muestran que la caída no fue tan expresiva, a pesar de haber alcanzado el 54% y ha ido disminuyendo en los últimos años.
  • Windows 10, disponible desde el 29 de julio pasado, incluye no solo el nuevo navegador Microsoft Edge, sino también Internet Explorer 11 (IE11) que ofrece a las empresas muchos beneficios, incluida una mejor seguridad de navegación web, mayor velocidad y la capacidad de administrarlo adecuadamente para acceder a sitios web y servicios.
  • IE11 es compatible con Windows 7, Windows 8.1.

Desventajas de Internet Explorer.

Internet Explorer ha sido a lo largo de los años señalado como un software con numerosas fallas de seguridad.

Los programas maliciosos u oportunistas explotan las lagunas para robar información personal.

De malware, virus, gusanos, troyanos, explotando defectos del navegador para controlar y/o usuarios directos a páginas específicas.

Algunos expertos señalan estos problemas como una de las causas de la pérdida de mercado (el número de usuarios que utilizan el navegador).

Pop-ups.

Es inútil mencionar el hecho de que Internet Explorer no tiene un bloqueador de pop-ups integrado.

Velocidad de navegación.

En Internet Explorer, todos los elementos de la página se cargan antes de que se muestre la página, por lo que si la página contiene muchas imágenes y elementos, aparecerá con un poco de retraso desde el momento en que ingreses la dirección en la barra correspondiente.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2018, 03). Ventajas y desventajas de Internet Explorer. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.aprendercurso.com/ciencia-tecnologia/ventajas-y-desventajas-de-internet-explorer.html.