Saltar al contenido

Ventajas y desventajas de Instagram

Instagram es una aplicación gratuita para iPhone (también compatible con iPad e iPod) y, a partir de abril de 2012, también para sistemas Android. Instagram te permite tomar nuevas fotos o elegir las existentes de la biblioteca y luego agregar filtros y compartirlas con la comunidad de la red social.

Después de descargar la aplicación en el teléfono inteligente, registrar la cuenta, te puedes conectar a Facebook, Twitter, Flickr, Tumblr y Foursquare: esto te permitirá compartir – si tu categoría se encuentra en posición – no sólo dentro de las imágenes de la comunidad de Instagram, sino también en las demás redes sociales.

Ventajas de instagram.

  • Puedes cambiar el color y las características visuales de la imagen aplicando uno de los 18 filtros disponibles, o mejorar el brillo y el contraste, y seleccionar el marco y posible desenfoque para la fotografía.
  • Ya sea que desees dar visibilidad a tu marca o recopilar todas las imágenes relacionadas con tu empresa y los eventos que la involucran, debes considerar la posibilidad de suscribirte a Instagram y posiblemente ampliar la visibilidad de tus fotos.
  • Buena cantidad de filtros, que combinan las cámaras vintage más famosas con las películas fotográficas más difundidas.
  • Crear fotos de manera simple y rápida.
  • Extensas funciones de redes sociales: hashtag, siguientes y similares, comentarios, etc.
  • Completamente gratis y sin publicidad.
  • Uso de Hashtags (número máximo de 5).
  • Entre las opciones disponibles dentro de la aplicación, también está la posibilidad de ver todas las fotos agregadas como favoritas en la aplicación o navegar por los «usuarios», es decir, las fotos más votadas dentro de la comunidad.

Índice de conversación.

medición de la participación del usuario y nos recuerda crear contenido interesante y valioso para aumentar nuestra reputación y retroalimentación a la marca.

Tasa de amplificación.

No solo para comunicarse con los seguidores, sino también para ampliar el horizonte mediante el seguimiento de las acciones. Tasa de aplausos-monitoreo de gustos («me gusta»).

Valor económico.

Valor económico de la campaña y, por lo tanto, el estudio del comportamiento de nuestros usuarios en el sitio.

Desventajas de instagram.

  • Solo se puede usar a través de un teléfono inteligente.
  • No apto para insertar enlaces.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2018, 03). Ventajas y desventajas de Instagram. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.aprendercurso.com/ciencia-tecnologia/ventajas-y-desventajas-de-instagram.html.