Saltar al contenido

Ventajas y desventajas de Google Chrome

Google Chrome es un navegador web de código abierto desarrollado por Google. El navegador hace hincapié en el cumplimiento de estándares, la adopción de HTML5 y una experiencia de navegación simplificada con una interfaz simplificada y un potente motor de JavaScript que supera a otros navegadores a partir de junio de 2011.

Por otro lado, los problemas de privacidad y el uso de recursos de hinchamiento es una de las preocupaciones de los usuarios.

Ventajas de Google Chrome.

Estabilidad y velocidad.

Google Chrome se construyó desde cero utilizando el motor de renderizado WebKit.

Con un enfoque en el rendimiento y la estabilidad, Google ha tratado de desarrollar un navegador que proporcione a los usuarios la velocidad de reproducción necesaria para los sitios web que usan JavaScript, AJAX y HTML5.

Facilidad de uso.

Google Chrome recibe una puntuación alta de «PC World«, publicaciones de Lifehacker y otra tecnología para una interfaz mínima de navegador.

Sin sacrificar funciones, Chrome presenta una interfaz que le permite centrar su atención en los sitios web que visita.

El navegador se puede mejorar con la instalación de las extensiones de Chrome Web Store, lo que le permite agregar características que se encuentran en otros navegadores.

Almacenamiento en la nube.

El almacenamiento en la nube de la información del navegador es una característica central en Google Chrome y se puede sincronizar fácilmente los marcadores, el historial, las extensiones y mucho más entre las instalaciones de Google Chrome en diferentes computadoras.

Chrome también se integra con una variedad de servicios basados ​​en la nube de Google, incluidos Gmail, Google Docs y Picasa.

Desventajas de Google Chrome

Al igual que todas las cosas de Google, algunos usuarios tienen dudas sobre la cantidad de datos de navegación que se envían a Google.

El navegador envía una serie de datos a Google, incluidas las sugerencias de autocompletar, una dirección parcialmente tipeada, los resultados de Búsqueda de Google y la configuración sincronizada.

Uso de recursos.

Si bien separar cada pestaña, complemento y extensión es útil para evitar incidentes en el navegador, este método también hace que el navegador use muchos más recursos.

Esto no es un problema en las computadoras modernas con suficiente memoria RAM y potencia de cálculo, pero en las computadoras más antiguas, los usuarios pueden encontrar que Chrome es extremadamente lento.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2018, 03). Ventajas y desventajas de Google Chrome. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.aprendercurso.com/ciencia-tecnologia/ventajas-y-desventajas-de-google-chrome.html.