Saltar al contenido

Ventajas y desventajas de Facebook

Facebook es una palabra en inglés que significa trombinoscopio. A partir de este éxito global, la creación en febrero de 2004 de Thefacebook.com en Harvard por un estudiante, Mark Zuckerberg.

Creado para los estudiantes de esta universidad, la red se abrió muy rápidamente a estudiantes de otras universidades estadounidenses importantes.

Desde septiembre de 2006, Facebook está abierto al público en general y se vuelve accesible para todas las edades, desde los 13 años.

Ventajas de Facebook.

Amistades nuevas y viejas.

Puedes encontrar viejos conocidos o antiguos compañeros de clase.

Puedes compartir información, fotos, estados de ánimo en tiempo real, pedir ayuda (mudanza, propinas, recetas, avisos…); nuestros «amigos» responderán rápidamente o Facebook encontrará grupos de apoyo (a menudo por región o por temas).

Organizar eventos: fiestas, reencuentros…

Jugar con pequeños o grandes juegos en línea, así que puedes hacerlo en otros lugares también; pero el interés aquí es que puedes superar a tus amigos de Facebook, ¡esto permite combinar el desafío y la competencia!

Puedes chatear con uno o más amigos al mismo tiempo.

¡Para chismes con amigas, evita tener que contar (o escribir) muchas veces lo mismo! Para los bloggers, artistas o influencers es una excelente manera de darse a conocer.

Las desventajas de Facebook

Incluso después de eliminar tu perfil de Facebook, todavía existe.

Sí, nunca se borrará, así como toda la información que hayas proporcionado. Así que ten cuidado con lo que pones porque los reclutadores suelen echar un vistazo.

Crea adicción.

Pasamos mucho tiempo en eso (y de repente, ¡no tenemos más tiempo para limpiar, cariño, niños, humor o amor!).

En serio, pasar tiempo en Facebook, entretiene, pero perdemos rápidamente la noción del tiempo y, finalmente, nos damos cuenta de que después de una hora de navegación no hicimos mucho.

Tomamos mucho menos interés en la amistad y más por el teléfono para recibir noticias de nuestros amigos y viceversa y podemos preguntarnos rápidamente si estás realmente interesado porque somos en la vida real amigos o si somos «amigos» solo para seguir los chismes de nuestras vidas.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2018, 03). Ventajas y desventajas de Facebook. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.aprendercurso.com/ciencia-tecnologia/ventajas-y-desventajas-de-facebook.html.