Saltar al contenido

Teoría de Sutton y Morgan

Claramente la Teoría de Walter y Thomas es un éxito total, esta teoría actualmente continua siendo aprendida y estudiada por muchos, sin duda si vas a estudiar biología la necesitaras.

Es una teoría muy interesante que comprueba los diferentes cambios físicos que se pueden obtener además comprueba cuales aspectos son más constantes que otros.

Este artículo tiene varios aspectos que son muy relevantes y además son claves al momento de aprenderlos por eso es recomendable tener un papel y un lápiz cerca para realizar anotaciones sobre la Teoría de Morgan y Sutton.

Hipótesis de Sutton.

Sutton se encargaba de estudiar cómo era el proceso del crecimiento de los espermatozoides, en sus estudios observo que los espermatozoides se colocaban en parejas.

Además que unos se iban hacia un lado y otro grupo hacia otro, de esta manera las células hijas tomaban la mitad de estos cromosomas, estos son los cargadores de los genes.

Los cromosomas homólogos son veintitrés pares y además estos son los determinantes de ciertos factores como lo son los rasgos físicos, el color del cabello y de ojos, entre otros.

La recombinación que podría ocurrir de los cromosomas afirma que los gametos serian diferente de las mismas personas es donde se formarían los hermanos.

También en la  hipótesis comprueba que hay ciertas anomalías o también ciertos detalles que están relacionados con el par sexual, los cuales pueden ser daltonismo, hemofilia o incluso albinismo.

Entonces fue cuando Sutton propuso en su teoría en mil novecientos dos que los cromosomas son de donde provienen las características hereditarias y fue entonces cuando nació la Teoría de Sutton.

Teoría de Morgan.

Morgan es considerado como uno de los pioneros en cuanto a la genética,  sus estudios eran basados en comprobar que la genética no solo era aplicada en plantas sino también en los animales.

Es cuando Morgan crea formalmente la teoría de los cromosomas y demuestra que los cromosomas y ciertos aspectos hereditarios se encuentran ubicados como puntos a lo extenso de los cromosomas.

Después de realizar ciertos mapas genéticos pudieron descubrir que la herencia está bastante relacionada al sexo.

El realizo diversos experimentos con moscas de la fruta para poder comprobar su teoría, realizando diferentes apareamientos para poder determinar la genética en los animales.

De esta manera pudo determinar cuál eran las características recesivas, es decir las menos frecuentes en aparecer y las dominantes las más comunes. Comprobando así su teoría.

Teoría de Morgan y Sutton.

Ambas teorías tenían relación con la biología y sin duda pasaron a ser teorías muy conocidas y estudiadas ya que estas se ven tanto en el colegio como en la universidad.

Puedes encontrar una gran diversidad de videos e imágenes en internet donde puedes ver algunos de los experimentos realizados y los resultados que los mismos tienen.

Esto te ayuda a comprobar cómo es que se realizaron los experimentos y a conocer muchos más detalles importantes.

Además hay imágenes comparativas que te ayudan que poder ver los diferentes aspectos que estas pueden obtener dependiendo del apareamiento y la genética de las mismas.

Por otra parte en cuanto a la teoría de Sutton, también hay mucha información e imágenes que explican los diferentes procesos.

Estas son las Teorías de Sutton y Morgan sin duda se han vuelto muy conocidas y utilizadas, verdaderamente realizaron un trabajo increíble incluso cuando muchas personas los cuestionaban.

Gracias a las Teoría de Morgan y Sutton hoy en día conocemos muchas cosas nuevas y se espera que cada día se descubran muchas cosas más.  Es importante que tengas en cuenta que hay diferentes ejercicios sobre estas teorías para que puedas comprobar cuál es el gen recesivo y dominante.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2018, 03). Teoría de Sutton y Morgan. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.aprendercurso.com/ciencia-tecnologia/teoria-de-sutton-y-morgan.html.