Saltar al contenido

Teoria de la gran explosión

Hoy en día, no es muy sencillo realizar una definición verdadera de cómo el mundo se originó, como la vida llego a este, o principalmente como es que todo comenzó en el universo.

Esto es un misterio, pero para ayudar a crear una idea de cómo se hizo, han existido distintos tipos de teorías, algunas son imaginativas, otras religiosas, pero las más interesantes son las que se encuentran en el aspecto de la ciencia.

Por ejemplo, está la teoría del big bang, o mejor dicho la teoría de la gran explosión, que muchas personas llegan a conocer, pero no saben con exactitud que promueve, por ello, es que dicha hipótesis se explicara a continuación:

¿Qué es la teoría de la gran explosión?

La teoría de la gran explosión o como comúnmente se conoce, la teoría del big bang, es una propuesta realizada por muchos científicos, que tratan de definir como es que el universo, las galaxias, estrellas y planetas se originaron.

Según esta teoría, todo lo que existe, en algún punto era una partícula diminuta que se encontraba en una pequeña porción de lo que hoy se conoce como el espacio o el universo.

Dichas partículas, llegaron a un punto donde crecieron tanto, que generaron presión en ese espacio, que se fue acumulando poco a poco, hasta llegar a generar una gran explosión.

La explosión fue tan inmensa, que originó que esas pequeñas partículas se convirtieran en lo que hoy se conoce como planetas y estrellas, así como también a las mismas galaxias y a todo lo que corresponde el universo.

Y, de hecho, se dice que todavía se forma parte de esa explosión, ya que el universo posee un constante crecimiento, por ello, es que se cree que sin duda alguna esta teoría realmente es cierta.

¿Quiénes propusieron esta teoría?

Dicha teoría actualmente se encuentra entre una de las másinteresantes pues fue propuesta por personas que realmente se especializan en el campo de la física y del origen del universo.

Como lo fueron los astrofísicos, Stephen Hawking, siendo uno de los mayores defensores de esta teoría, así como también George F.r. Elliz y Roger, claro está que cada uno aporto algo a la investigación de la teoría.

Sin embargo, estos se dedicaron principalmente a realizar observaciones y estudios dedicados a las distintas investigaciones de otros científicos, como lo es por ejemplo George Lemaitre, el cual promulgo que el universo crece constantemente.

De ahí, es donde pudieron comenzar a entender que en el universo en algún punto tuvo que formarse por una explosión, la cual fue tan inmensa que hastaeldía de hoy no se ha detenido.

Así como también, realizaron observaciones en las galaxias y estrellas del universo, y determinaron que las mismas se expanden constantemente a medida que crece el universo, de aquí es donde se originó la teoría de la gran explosión.

¿Es aceptada esta teoría?

La verdad es que dicha teoría de la gran explosión actualmente es una de las más aceptadas, debido a que logra captar lo que es, una explicación científica de cómo se creó el universo.

No obstante, hay una parte de la ciencia que la toma más, sobre una explicación de porque el universo es tan grande hoy en día y no de porque se creó el mismo en sí.

Ya que, se dice que a pesar de que esas partículas mencionadas anteriormente estaban en un rincón, ese mismo espacio es lo que era el universo, por lo queel universo, según esta teoría, ya existía.

Por ello, es que se conoce actualmente, no como una teoría del inicio del universo, sino como una propuesta a porque se generaron las estrellas y los astros a tan alta magnitud.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2018, 03). Teoria de la gran explosión. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.aprendercurso.com/ciencia-tecnologia/teoria-de-la-gran-explosion.html.