Saltar al contenido

Importancia del desarrollo sustentable

El desarrollo sustentable en una gran iniciativa de un conjunto de países que piensan en el futuro de las personas. Estos no piensan en el futuro de 5 o 6 meses, piensan en el futuro de 30 años o hasta más.

Se debe decir, que piensan en el futuro imaginando a la sociedad viviendo con las consecuencias o con los frutos de las actividades que ser realizan hoy en día, es por eso que se crea conciencia acerca de lo que se realiza.

Principalmente se debe decir, que el desarrollo sustentable no es más que realizar actividades de desarrollo de un país o zona, pero, pensando en un futuro y lo que las acciones de hoy podrían afectar o mejorar ese futuro.

Importancia del desarrollo sustentable para el planeta

Se destaca que uno de los principales beneficiados de que se aplique el desarrollo sustentable es el planeta, esto debido a que todo lo que se hace se hace de manera ecológica y que de cierta manera cuide el ambiente.

A partir de tomar conciencia por el calentamiento global muchas personas se han preocupado principalmente porque si la tierra sigue así el futuro para muchos no existiría.

Es pensando en las demás personas, mayormente los jóvenes, que se toma la iniciativa principalmente para que estas personas puedan tener un buen futuro y un planeta saludable en el que se pueda vivir. La idea del desarrollo sustentable es realizar proyectos con materiales ecológicos y que sean amigables con el medio ambiente, es decir, que eviten en su totalidad contaminar el medio ambiente y el planeta.

¿En qué área se aplica?

Es de entender que si el desarrollo sustentable se aplica únicamente en una misma área no creará un gran cambio o simplemente, sólo cambiará esa área en específico y no se logrará un cambio de manera general.

Agricultura

En cuanto al área más utilizada en estos casos se encuentra la agricultura. La agricultura es uno de las áreas que más preocupa debido a que está relacionada con los alimentos que provienen de la naturaleza.

Es decir estos alimentos son los que se conocen como alimentos saludables, los cuales pueden darles a las personas una mejor salud y estado físico. Sin embargo, de no aplicarse el desarrollo sustentable no sería así.

Se cree que si no se pone en práctica el desarrollo sustentable los alimentos naturales en un futuro no podrían existir debido a que las condiciones de la tierra así no lo permitirían.

Transporte

En cuanto a los transportes es un área que se considera como fundamental para que se pueda aplicar el desarrollo sustentable, ya que esta área es una de las que más contamina el ambiente y a la tierra.

Se debe decir que para que haya un cambio notable en cuanto a la contaminación del ambiente, para bien. Lo principal que se debe realizar es un cambio en todos esos automóviles que expulsan humo por eléctricos.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2019, 04). Importancia del desarrollo sustentable. TecnoMex. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.aprendercurso.com/ciencia-tecnologia/importancia-del-desarrollo-sustentable.html.