Saltar al contenido

Funciones del microscopio

Funciones del microscopio

El microscopio es un instrumento el cual podemos utilizar para poder observar aquellos objetos, los cuales no podemos percibir de forma natural. Es por ello que recurrimos al sistema óptico compuesto por lentes, haciendo que la imagen del objeto que se esté observando, sea amplificada para poder observarlo.

Conoce la clasificación o partes de un microscopio.

Se deriva de la palabra griega Mikrós (pequeño) Skopéoo (observar), y utiliza además de los lentes, también se emplea la luz, para que puedan tener la iluminación correcta a la hora de mirar por él.

El uso del microscopio, le ha permitido a la humanidad, llevar a cabo múltiples de investigaciones y a su vez, comprender mejor aquellas cosas mediante las cuales no podemos observar a simple vista, por ejemplo la estructura de los tejidos, de las células, el estudio de virus, la identificación de muchos tipos de cristales, entre otros.

¿Cuales son las funciones del microscopio?

El primer microscopio que se inventó es el microscopio óptico, quien posee 2 o más lentes y que también funciona por medio de la refracción. Existen varios modelos de microscopios, como los monoculares y los binoculares.

Los microscopios se dividen en dos partes, el sistema mecánico, que son todas las piezas que van instaladas en los lentes, incluyendo el soporte y el resto de la estructura física.

Imagen de un microscopio.

La otra parte es el sistema óptico, el cual se constituye por la cantidad y variedad de lentes utilizados para poder amplificar la imagen del objeto a estudiar u observar.

Se pueden denotar dos tipos de microscopio, el primero es un microscopio simple, el que se conoce comúnmente como la lupa, es un objeto que solo alberga un solo lente, o un sistema de lentes, los cuales actúan como se tratara de un lente simple.

Luego tenemos el microscopio compuesto, que se conforman por poseer dos o más lentes convergentes.

Todo el contenido expuesto en AprenderCurso.com sobre Funciones del microscopio fue editado por nuestro equipo de redacciones y periodistas. Te invitamos a utilizar la siguiente cita APA al momento de desarrollar tus tareas, escritos, ensayos y entregas escolares.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa AprenderCurso.com. Equipo de redacción profesional. (2018, 03). Funciones del microscopio. Escrito por: Periodista Noelia Coronel Ramirez. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.aprendercurso.com/ciencia-tecnologia/funciones-del-microscopio.html.

Complementos