Saltar al contenido

Funciónes del escáner

Un escáner es uno de los tantos dispositivos de entrada que un ordenador posee. mediante este dispositivo, podemos hacer la captura de una imagen, una fotografía o un documento de texto como lo es un libro, para transferirlo a bits de información, los cuales pueda utilizar el ordenador.

Las imágenes obtenidas por medio de este proceso pueden ser convertidas a un formato que el ordenador pueda manipular como lo es un software ORC.

También podemos editar estas imágenes obtenidas a través de un software de edición de fotos o imágenes como lo es el tan famoso photoshop.

Estos archivos nuevos pueden ser almacenados en el ordenador o pueden ser enviados a otros destinatarios de manera más facil.

Por medio de la fuente de luz que emplea este escaner, podemos iluminar el objeto  a capturar, reflejando así la información al CDD (Charged Coupled Device), este CDD convierte la señal analógica en señal digital, que luego puede ser leídos por el ordenador.

¿Cuáles son las funciones de un escáner?

Un factor que hay que tener en cuenta a la hora de escanear documentos, es la resolución que le daremos. Hay que acotar que las resoluciones las medimos en pixeles por pulgada en pantalla. Mientras le demos una resolución más alta al documento, mejor calidad este tendrá.

Si elegimos darle una máxima resolución a nuestro objeto a escanear, deberás saber que el tiempo de escaneado será más largo, por lo que se aconseja que si escaneas documentos como libros, no necesitarás una resolución tan alta.

Los archivos escaneados pueden ser almacenados en el equipo o a través de una memoria extraíble, como también pueden ser enviados por la red.

Existen varios tipos de escáner, como los planos, los de rodillo y los de mano.

También podemos encontrar actualmente las famosas impresoras multifuncionales, que son dispositivos los cuales vienen con un escáner integrado. Pueden imprimir contenido, fotocopiar archivos y escanear.