Saltar al contenido

Funciones del disco duro

La unidad de disco duro es un dispositivo de almacenamiento de información en el cual podemos alojar un contenido variado, bien sean fotos y videos, hasta el mismo sistema operativo del computador.

Posee numerosas partes mecánicas, las cuales permiten la lectura y escritura de la información, utilizando medios con propiedades magnéticas.

Por ende, el disco duro es uno de los componentes que necesita un cuidado continuo, puesto que almacena información importante, y nos permite tener el sistema operativo instalado para que los demás dispositivos puedan interactuar con normalidad.

Como podemos ver, un disco duro está compuesto por una seria de discos o platos los cuales se encargar de realizar revoluciones a alta velocidad.

Este disco duro también posee un motor el cual sirve para que los cabezales que van cerca de los discos, puedan moverse, y almacenar o leer ciertos contenidos guardados en el dispositivo.

¿Cuáles son las funciones del disco duro?

Los discos duros poseen capacidades de almacenamiento que van desde los Gigabytes hasta los Terabytes (hasta ahora), mientras que la velocidad que emplean los discos, se miden por las revoluciones por minuto que los discos efectúan. Podemos denotar revoluciones de 5400, 7200 y 10.000.

Podemos utilizar los discos duros no solo para almacenar y eliminar información, sino también para realizar una recuperación de información desde otro disco duro.

También son empleados para realizar copias de seguridad, bien sea de archivos y carpetas, hasta del mismo sistema operativo.

Podemos encontrar discos duros extraíbles, que tienen un funcionamiento casi similar, pero podemos llevarlo a cualquier lugar, ya que suelen posee una conexión por USB.

En los discos duros, podemos almacenar programas, ejecutables, comandos, y widgets que podemos necesitar, sin mencionar que estos programas cuando se ejecutan, se envían al procesador, decodificándose y funcionando de manera óptima.

Se puede utilizar como una pequeña extensión para la memoria RAM, por medio de la simulación de memoria virtual que emplea el disco duro, nos permitirá simular que tenemos más memoria para ejecutar un mayor número de aplicaciones abiertas.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2018, 03). Funciones del disco duro. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.aprendercurso.com/ciencia-tecnologia/funciones-del-disco-duro.html.