Saltar al contenido

Desventajas de las redes sociales

Las redes sociales son estructuras relacionales que están destinados a conectar a la gente. Con el propósito de unir a las personas con intereses o valores comunes (religiosos, profesionales, corporativos, sexuales, etc.).

Internet les ha dado un enorme desarrollo y ha creado las condiciones para su difusión mundial: Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn, etc. En la Web 2.0, las redes sociales son un componente de la familia de medios sociales más grande.

¿Cuales son las desventajas de las redes sociales?

  • Exposición ha contenido no deseado como mensajes de odio y violencia.
  • Acoso cibernético.
  • Pérdida de privacidad debido a la pérdida de control sobre la información personal.

Dado que las redes sociales se basan en el principio de auto representación, lo que implica que los usuarios mismos revelan información personal allí, a menudo son acusados ​​de generar riesgos para la privacidad de sus usuarios.

Se puede hacer una distinción entre los riesgos de privacidad asociados con las infracciones de identidad e imagen y los relacionados con el hecho de que los anunciantes, las autoridades y los servicios de inteligencia elaboran información personal.

Ataques a la identidad y la imagen.

La mala gestión de la configuración de privacidad borra efectivamente la frontera entre la información privada y la pública. Si no se establece estos parámetros a un nivel de seguridad suficientemente alto, se corre el riesgo de que completos extraños puedan obtener acceso a información privada.

Desconocimiento de quien observa tus publicaciones.

Además de administrar la configuración de privacidad, la publicación cuidadosa de la información personal también es muy importante. Los jóvenes a menudo desconocen el alcance de las redes sociales.

Luego de publicar contenido es difícil eliminarlo por completo.

Lo que se publica en Internet a menudo ya no se puede borrar. Las imágenes o comentarios que a menudo se publican en línea de manera irreflexiva pueden, fuera de contexto, seguir causando problemas de imagen incluso después de la publicación, lo que podría ser perjudicial para las posibilidades de una persona de conseguir un trabajo en el mercado de trabajo.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2018, 03). Desventajas de las redes sociales. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.aprendercurso.com/ciencia-tecnologia/desventajas-de-las-redes-sociales.html.