Saltar al contenido

Desventajas de la tecnología

En los últimos veinte años, nuestra sociedad ha experimentado un cambio radical, la transición de una sociedad “moderna” a una sociedad “posmoderna” ha sido rápida y abrumadora.

Hoy hablamos de sociedad digital, ciberespacio, comercio electrónico, Internet o compañías “fluidas”.

Por ahora, la tecnología se ha convertido en una parte tan importante de nuestra vida diaria que no se le da mucha importancia, de hecho se da por sentada.

Pero si pensamos por un momento sobre cómo era la vida antes del advenimiento de la tecnología y cómo habríamos vivido sin ella, también podemos tratar de comprender cuáles fueron los beneficios de usar la tecnología para nosotros, para nuestra vida y para el de todos los hombres del mundo y cuáles son los aspectos negativos, también relacionados con el abuso y la forma incorrecta de utilizar las tecnologías a nuestra disposición.

¿Cuales son las desventajas de la tecnología?

Las nuevas tecnologías y la libertad de comunicación vinculada a él están cambiando las relaciones sociales entre grupos. Internet y las nuevas divisiones digitales (tabletas y teléfonos inteligentes); pero mantener el ritmo de los tiempos o con miles de noticias y eventos diarios es ciertamente difícil y con frecuencia que puede dar una sensación de desorientación, vinculado precisamente a la masa de información que cae sobre nosotros los espectadores.

La tecnología de información y comunicación nos ha permitido derribar todas las barreras y todos los límites; sin embargo, cuando la realidad virtual nos confunde, eludiendo la realidad, se vuelve peligroso.

Muchos de los problemas psico-sociológicos están relacionados con el escape de la realidad real y con la incapacidad de distinguir las sensaciones, las emociones en los diversos momentos, durante el uso o no de las tecnologías virtuales.

Ser usuario de una red social nos convence de ser parte de una comunidad, nos hace creer que somos amigos cuando se trata de una comunidad “virtual” donde las relaciones a menudo son falsas.

Hoy hablamos de nuevas tecno-fobias y el estrés de las nuevas tecnologías, como monitorear constantemente el teléfono por temor a no ser alcanzable o mirar el correo electrónico o mensaje de texto o un WhatsApp por temor a no leer un mensaje importante, estar en línea, estos son un ejemplo.

El deseo de ser parte de un grupo, se siente útil para lograr un propósito común.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2018, 03). Desventajas de la tecnología. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.aprendercurso.com/ciencia-tecnologia/desventajas-de-la-tecnologia.html.