Saltar al contenido

Desventajas de la energía eólica

No todo el mundo sabe que las  turbinas de viento  están conectadas entre sí por una serie de cables enterrados.

Cada parque eólico tiene una estación de control (una cabina) que asegura su conexión a la red eléctrica, cuando el viento sopla fuertemente durante los períodos de baja demanda de energía, el excedente producido por la planta es difícil de “conservar”.

Entre los desafíos, los investigadores están desarrollando acumuladores cada vez más eficientes para que puedan suministrar el exceso de energía eólica producida y entregarla a la red eléctrica nacional, en períodos de mayor demanda de energía.

¿Cuales son las desventajas de la energía eólica?

En el caso de las grandes turbinas eólicas, es necesario que el viento tenga una dirección regular y que exceda los 12 km / h para garantizar una cierta producción de electricidad.

El viento, así como las condiciones climáticas, son relativamente impredecibles por lo que no es posible estimar, exactamente, un plan para devolver la inversión.

Los grandes parques eólicos  tienen un fuerte impacto paisajístico y son visibles desde largas distancias.

La altura promedio de las  turbinas de viento  de las plantas grandes oscila entre 50 y 80 metros con cuchillas giratorias que se elevan verticalmente por otros 40 metros. Es importante enfatizar que el impacto del paisaje no es una desventaja para todos.

La mayor comodidad de instalación se ve agravada por el impacto del paisaje. En general, el viento sopla más fuerte en las costas, en lugares montañosos y en las montañas, por lo que un parque eólico ” debería ir” para desfigurar un buen paisaje.

Hacemos hincapié en “debería” porque hay muchos fotógrafos, artistas y comunidades que apoyan el viento al decir que las turbinas no tienen un impacto visual negativo, incluso en paisajes costeros o de rocas.

Los parques eólicos pueden tener un impacto negativo en la avifauna local, especialmente entre las aves rapaces nocturnas.

El impacto en la avifauna viene dictado por las paletas giratorias que pueden moverse hasta una velocidad de 70 km por hora. Las aves no son capaces de reconocer visualmente las cuchillas que se mueven tan rápido chocando con ellas fatalmente.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2018, 03). Desventajas de la energía eólica. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.aprendercurso.com/ciencia-tecnologia/desventajas-de-la-energia-eolica.html.