Saltar al contenido

Teoría de la arquitectura

Teoría de la arquitectura

La teoría de la arquitectura tuvo su origen en la escuela de bellas artes francesas, aproximadamente en el siglo 19, esta teoría tenía por objetivo separar el estudio de la escultura, arquitectura y pintura.

Se podría decir que esta teoría puede quitarle al arquitecto el espíritu de libertad y también su autonomía, sin embargo, también le proporciona una nueva conciencia acerca de su trabajo.

Esta teoría surgió de la necesidad de lograr ampliar los conocimientos referentes a la arquitectura que van más allá de lo técnico y constructivo, además de generar conciencia al arquitecto en sí.

Inicios de la teoría de la arquitectura.

Todo comenzó a mitad del siglo xx aproximadamente, cuando la llamada arquitectura comenzaba a crear diferentes pensamientos y posiciones sobre las creaciones de la arquitectura.

Desde la arquitectura proveniente de Europa hasta la arquitectura de Norteamérica, aquí surgían cuestionamientos sobre los verdaderos valores y sobre lo que realmente significaba la arquitectura.

En esa época la arquitectura comenzaba a ser interpretada por una cantidad de críticos, es cuando comienza un debate sobre la cuestión entre la forma y la función.

Objetivo de la teoría de la arquitectura.

 Esta teoría es de suma importancia ya que sin una o varias teorías de la arquitectura, el estudio o formación de los arquitectos estaría incompleta además de que sería insuficiente.

Esto debido a que no existiría una visión sobre la teoría que rigen las decisiones durante los proyectos realizados, básicamente la teoría de la arquitectura habla sobre reflexionar acerca del acto de hacer arquitectura.

Esto incluyendo todas sus implicaciones y durante todos los tiempos, en otras palabras, reflexionar sobre el hacer, sin embargo, esta posee límites que son muy amplios además de ser también imprecisos.

Puesto que se trata sobre los ideales, de la construcción y estética como unos elementos estructurados a la perfección a lo largo de la historia también difíciles de separar.

Importancia de la teoría de la arquitectura.

Es de suma importancia debido a que tiene una simple finalidad muy cognitiva, pero esta no se constituye de manera de guía para los trabajos profesionales.

Esto debido a que tiene como objetivo el poder estudiar las esencias y valorar todas las artes en el ámbito arquitectónico elaborado por cualquier tipo de artista dentro de cualquier área.

Cabe destacar que esta teoría trata de comprender los trabajos del arquitecto, pero sin interferir, y tampoco desea hacerlo en el futuro, sino más bien para lograr satisfacer una surgente necesidad intelectual.

Es por esto también, que el simple hecho de estudiar esta teoría de la arquitectura nunca será suficiente para lograr formar por completo a un arquitecto, Sin embargo, puede lograr controlar el pensamiento de uno o varios individuos.

Esto con el fin de poder obtener una mejor comprensión y un mejor punto de vista de lo que desean y necesitan tanto los físicos como los genios existentes en toda la humanidad.

Importancia de estudiar la teoría de la arquitectura.

Esta teoría es de importancia pues es un estudio para la formación de nuevos arquitectos es la posibilidad de ser un creador y también un juez de los principios utilizados para diseñar o proyectar.

Los que desean ser arquitectos no pueden ser artistas o ser prácticos solamente sino algo aún más allá, que se logra a través del amplio estudio y la capacidad de comprensión.

Muchas personas también confunden la historia de la arquitectura con la teoría de la arquitectura, y la principal diferencia es que la historia de la arquitectura es una historia sobre la ética y la conciencia.

Mientras que la llamada teoría de la arquitectura habla sobre el análisis filosófico sobre esa llamada conciencia.

Todo el contenido expuesto en AprenderCurso.com sobre Teoría de la arquitectura fue editado por nuestro equipo de redacciones y periodistas. Te invitamos a utilizar la siguiente cita APA al momento de desarrollar tus tareas, escritos, ensayos y entregas escolares.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa AprenderCurso.com. Equipo de redacción profesional. (2018, 03). Teoría de la arquitectura. Escrito por: Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.aprendercurso.com/artes/teoria-de-la-arquitectura.html.

Complementos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad.