Saltar al contenido

Importancia del ciclo del agua

Importancia del ciclo del agua

En el planeta tierra, el ciclo del agua cumple una función muy importante. Este es el que se encarga de transformar los estados del componente, dependiendo del estado y las condiciones de los elementos que le rodean.

En pocas palabras, el ciclo del agua es capaz de transformar el recurso más importante de la tierra en estado sólido, líquido y gaseoso a través de varias reacciones químicas complejas.

Si este ciclo no se llevara a cabo en nuestro planeta, los seres humanos, como también otros seres vivos no podrían acceder a la misma, ya que sería un recurso agotable. Se le llama ciclo porque el mismo no tiene ni principio ni fin, desde tiempos pasados este ha funcionado de la misma manera, dando paso a la vida de millones de especies en la tierra.

Qué importancia tiene cada estado del ciclo del agua.

Como ya hemos mencionado, el agua tiene 3 estados distintos: sólido, líquido y gaseoso.

Los mismos se encuentran representados en la naturaleza como el hielo o la nieve, el agua y, por último, el vapor de gas que a su vez hace parte del oxígeno.

Podríamos decir que todo parte cuando las nubes o vapor de agua (estado gaseoso) se encuentran en la atmósfera en forma de nubes o pequeño vapor de agua en gran cantidad.

La mayoría de estas nubes se forman a partir de la evaporación de océanos, lagos, ríos y otros espacios en donde se encuentre el agua.

Al encontrarse en la atmósfera, con una temperatura muy baja, la materia comienza a tener inestabilidad, por lo que se provocan las llamadas precipitaciones.

Es allí en donde nace el agua en estado líquido y se genera a través de almacenes de agua subterránea, este proceso fue principal para que los seres humanos podamos subsistir. Desde ríos y mares se capturan elementos naturales que dan paso a la vida.

Todo el contenido expuesto en AprenderCurso.com sobre Importancia del ciclo del agua fue editado por nuestro equipo de redacciones y periodistas. Te invitamos a utilizar la siguiente cita APA al momento de desarrollar tus tareas, escritos, ensayos y entregas escolares.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa AprenderCurso.com. Equipo de redacción profesional. (2018, 02). Importancia del ciclo del agua. Escrito por: Prof. Pedro Mir Informando. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.aprendercurso.com/agua/importancia_del_ciclo_del_agua.html.

Complementos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad.