Saltar al contenido

Estados del agua

Estados del agua

 El agua varía su estado físico de acuerdo con la temperatura a la que esté expuesta, a continuación, enumeramos cada uno de ellos y profundizamos acerca de dichos estados.

Estado líquido

Es como comúnmente solemos encontrarla, para permanecer en este estado, debe estar a una temperatura inferior a los 100 °C y superior a los 0 °C.

Estado sólido

El agua en estado sólido puede presentarse sea como hielo o nieve, es en lo que se convierte al llegar a temperaturas iguales o inferiores a los 0 °C, en la naturaleza podemos observarla sea en los casquetes y glaciares polares, en lagos y ríos congelados o incluso en la precipitación de la misma nieve o hasta granizo.

A diferencia del estado líquido, sus moléculas están mucho más juntas, todo esto debido a la baja temperatura que hace que el espacio entre ellas y el movimiento se reduzca drásticamente.

Estado gaseoso

Es cuando se presenta en forma de vapor, esto ocurre al encontrar su punto de ebullición, a los 100 °C, tras el cual sube hacia la hidrosfera.

Cabe destacar que así como el agua puede pasar de estado líquido a solido o gaseoso, también puede ocurrir al revés, dado que la temperatura así como baja, puede subir o viceversa, el vapor puede subir hasta tal altura que es expuesto a una temperatura baja donde por condensación forma las nubes, es decir, ¿esas cosas llamadas nubes que vemos en el cielo y parecen hechas de algodón? Son agua en estado gaseoso, además, llega el momento en que estás están tan cargadas que ocurre el proceso de precipitación y es ahí cuando el agua pasa de estado gaseoso a líquido, es por este proceso denominado ciclo del agua, que se dice que esta es un recurso renovable.

Todo el contenido expuesto en AprenderCurso.com sobre Estados del agua fue editado por nuestro equipo de redacciones y periodistas. Te invitamos a utilizar la siguiente cita APA al momento de desarrollar tus tareas, escritos, ensayos y entregas escolares.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa AprenderCurso.com. Equipo de redacción profesional. (2018, 02). Estados del agua. Escrito por: Prof. Pedro Mir Informando. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.aprendercurso.com/agua/estados-del-agua.html.

Complementos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad.