Saltar al contenido

Agua blanca

Desde que conocemos el agua, esta es de color transparente. Algunos componentes pueden alterar el color, pero ver el agua en ríos o hasta en la propia casa de color blanco nos hace llamar la atención.

Esto se debe a que sustancias gaseosas están inmersas en la composición de agua, ocurre muchas veces cuando abrimos el grifo de la llave y hay mucha presión en la misma, puede que salga de color blanco debido a los componentes del aire que se encuentran en ella.

¿Por qué se pone el agua blanca?

Si vertimos una cucharada completa de azúcar en agua, al revolver esta se va a disolver, logrando desaparecer de nuestra vista. Sin embargo, lo cierto es que no desaparece, lo que realmente sucede es que los cristales que conforman el azúcar se descomponen, esparciendo las moléculas por todo el líquido.

En el agua no sólo logran descomponerse sustancias como la sal y el azúcar.

Sorprendentemente moléculas gaseosas también son capaces de esparcirse por el agua, causando pequeñas burbujas en grandes cantidades. Es por ello es que vemos un aspecto lechoso en el agua, formando así lo que llamamos coloquialmente como “agua blanca”

¿Cómo eliminar el agua blanca?

La manera más eficiente de deshacernos del agua blanca es verterla en un vaso y dejarla reposar. En tan sólo un par de minutos el agua volverá a su estado normal, ya que las burbujas de aire suben a la superficie y se unen al oxígeno.

¿En dónde se puede encontrar agua blanca?

Para crear agua blanca o encontrarla, tan sólo hay que disponer de dos elementos en ella, la temperatura y la presión. Cuando el agua se encuentra en estado líquido fría, con mucha presión, como agua del grifo o una corriente de agua fuerte sobre una creciente, el agua se satura y logra transportar esas moléculas de aire hasta que alguno de estos dos elementos deje de estar presente.