Tipos de datos básicos en C-Sharp

Miércoles, julio 6, 2011
C# c sharp logotipo tipos de datos
Los tipos básicos también son denominados primitivas y son tipos proporcionados por el lenguaje.
Estos son los tipos de datos básicos que proporciona C-Sharp:
  • int (enteros): Números enteros (positivos y negativos). Tienen un rango limitado (-2.147.483.648 a 2.147.483.647), aunque bastante amplio.
  • bool (booleanos): Sólo pueden ser true o false. Siguen las reglas de la lógica matemática.
  • char (carácteres): Son letras o caracteres simbólicos. Se representan entre comillas simples ‘ ‘, ej.  ‘a’, ‘#’. Hay caracteres especiales que se rpresentan con un \ delante: ‘\\’, ‘\n’.
  • string (cadenas de texto): Representan un texto que se coloca entre comillas dobles ” “: “hola mundo”, “esto es una cadena”.
  • float (reales): Números decimales. Su rango es mayor que el de los enteros pero pierden precisión con los números altos. Cuando  se declaran se usa una f al final del número: 0.0f, 1.24f, 2011.974f
  • double (reales dobles): Son como los floats pero con más precisión. Estos no llevan la f al final: 0.0, 1.24, 2011.974
C# nos proporciona todavía mas tipos de datos, aunque podremos realizar prácticamente todo con los tipos de datos vistos anteriormente.

Deja un comentario