Ejemplo 1 de programa C#

Jueves, julio 7, 2011

Ejemplo 1 de c-sharp logotipo

Vamos ahora a ver nuestro primer programa en C-Sharp. Lo vamos a -> descargar aquí.

Este programa ha sido creado como aplicación de consola, por lo que los resultados aparecerán a traves de una consola de MS-Dos.

Como es una aplicación de consola, veremos instrucciones como Console.WriteLine("hola") que significa escribir por la consola una variable o una cadena de texto.(en este caso escribiría hola).
Otra instrucción que aparece es Console.ReadLine() que sigfinica que la consola va a esperar a que pulsemos una tecla que almacenará en la memoria. Se suele utilizar también para hacer pausas como en este ejemplo.

Otra cosa importante que veremos son los comentarios, que aparecerán en verde. Un comentario es una línea que no será interpetrada por el compilador, es decir que no se ejecuta y que sirve para ayudarlos a leer el programa.
Para hacer comentario de una línea ponemos // y para hacer comentarios de varias líneas ponemos /* al principio del comentario y */ al final del mismo.

Es importante que una vez visto el ejemplo, lo estudiemos y comprendamos bien que hace cada cosa.

 

 

4 Comments

  1. Clicli dice:

    Hola. El proyecto Snake no abre con Visual C# 2010 Express (Con Visual Studio 2008 te dice que es de una versión posterior e incompatible).

    Alguna sugerencia?

    1. Clicli dice:

      Solucionado. Un problema con versiones viejas de XNA.

      Un saludo y gracias por los tutoriales ;)

      1. admin dice:

        Gracias a tí Clicli, espero poder actualizar un poco más y poner más tutoriales, lo único que falta es tiempo :)

  2. Dyan Nance dice:

    Del todo. Muy buena información

Deja un comentario